jueves, 16 de mayo de 2013

AUDIENCIA PÚBLICA X EL RIACHUELO 15.05.13






El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, realizó este miércoles una audiencia pública en el marco de la causa Riachuelo, en el marco de la competencia delegada por la Corte en diciembre último al Juzgado Federal N° 12 a cargo del magistrado, luego del escándalo por los negociados del juez Armella.

Cabe recordar que, en diciembre último, en el proceso de ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza”, en donde en el 2008 la Corte Suprema de Justicia ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo, el Máximo Tribunal, resolvió atribuir transitoriamente en el juzgado a cargo de Torres la competencia referida al control de los contratos celebrados por aquellas empresas, así como el nivel de ejecución presupuestaria, luego de ser apartado el extitular del juzgado federal de Quilmes, Luís Armella.

El titular de la ACUMAR, Juan José Mussi, participó de una audiencia pública para tratar los avances y otros temas relacionados con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La audiencia, convocada por el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, se realizó en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho.

Los representantes de las empresas Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), Aguas Bonaerenses SA (ABSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E. (Ceamse) y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo expusieron sobre las obras y las contrataciones realizadas en el marco de la causa Riachuelo.

“Mensualmente reconvertimos 40 establecimientos”, aseguró Mussi al hacer un repaso sobre los avances y las acciones realizadas para sanear la cuenca. Mencionó además las 439 familias relocalizadas de las márgenes del río, 174 empresas reconvertidas, 186 basurales saneados, 14 EcoPuntos a inaugurarse este año, una disminución en los niveles de cromo, entre muchos otros logros.
















1 comentario:

  1. Yo no soy kirchnerista, todo lo contrario, pero me gusta el material que trabajan en su página, sus proyectos y sus gráficos. Dios quiera que hagan realidad todo lo que dicen y que cumplan, por el bien de la Patria, con todo esto que ustedes plantean de manera tan esperanzadora. Yo soy de Lugano 1 y 2 y querría ver mejoras a mi alrededor cosa que Mauri no pasa (con los K tampoco pero es lo que hay).
    Una cosa me gustó mucho: Querer hacer obras para todos. No puede ser que se saneen las tierras y ya aparezcan los buitres del estilo Elztain con la pretensión de levantar torres para IRSA. Durante años nos fumamos la contaminación. Ahora los vecinos queremos un río navegable, de agua potable, con espacios verdes alrededor, con escuelas, campus universitarios, clubes y demás. Nada de basura ni cosas raras.
    Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA