lunes, 22 de abril de 2013

EN LA BOCA, UNIDOS POR EL RIACHUELO







Más de 30 organizaciones civiles nucleadas en el espacio "Unión x el Riachuelo" organizaron una concurrida jornada cultural y artística para pedir que se habilite la navegación por la cuenca, que fue prohibida por el ex juez de la causa Mendoza, Luis Armella. Unas 400 personas pudieron navegar la cuenca. La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) apoyó el evento.

Aducen que el tránsito de barcos de paseo y deportivos no elevan los niveles de contaminación. Son 37 organizaciones e instituciones de la Sociedad Civil entre las que se encuentran los Bomberos Voluntarios de La Boca, los clubes Almirante Brown, Boca Juniors y el de Regatas de Avellaneda, las universidades de Avellaneda y Lanús, la Cámara de Comerciantes y Profesionales de La Boca, la Fundación x La Boca y el Hospital Argerich.

Carlos Milanesi es el director de los Bomberos Voluntarios de La Boca, una institución que "nació en 1884 y nunca apagó la luz" y por la cual pasaron unas 8 mil personas a lo largo de su historia. En diálogo con Tiempo Argentino contó que la navegabilidad del Riachuelo "es importante desde el punto de vista del desarrollo que le posibilita al barrio desde lo comercial, turístico y deportivo. Nosotros somos transversales a la actividad política del barrio y por eso apoyamos". La entidad puso un tráiler que hizo las veces de sala de capacitación móvil y proyectó la película La boca del Riachuelo, que cuenta el desarrollo del barrio.

"Desde que La Boca dejó de tener su puerto, almacenes y depósitos portuarios, se perdieron oportunidades comerciales y culturales, y el Riachuelo es una fuente de trabajo para la comunidad", explicó Milanesi. Además, resaltó la importancia del tránsito libre "en términos operativos y como recurso hídrico. Desde el año 1984 hasta 1995 tuvimos un destacamento fluvial con dos embarcaciones marítimas que hacían apoyo logístico para incendios cercanos a la Ribera".

Unión x el Riachuelo es un espacio que nuclea organizaciones de los sociedad civil e instituciones del barrio de La Boca y Avellaneda que buscan reactivar la zona con una propuesta de desarrollo turístico y productivo del Riachuelo. Proyecto Riachuelo estuvo allí con sus paneles, planos y propuestas para la revitalización de toda la cuenca con su PROYECTO VIVO.




En alerta Laguna de Rocha

La comunidad de vecinos que luchó para que se declare Reserva Natural la Laguna de Rocha está en alerta por un proyecto de ley que busca otorgarle más de 60 hectáreas a los clubes Racing y Boca. El lugar es parte de la cuenca alta del Riachuelo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA