jueves, 18 de abril de 2013

CABILDO Y LARRALDE: "¿Y MACRI DÓNDE ESTÁ?"


















"Queremos que se avance en la limpieza del ducto del arroyo Medrano y el dragado que desemboca en el Río de la Plata..."




i.

Unos 300 vecinos afectados por las inundaciones en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Núñez, entre otros, cortaron anoche el tránsito en la esquina de avenida Cabildo y Crisólogo Larralde para reclamar obras que eviten futuras inundaciones.

Desde allí marcharon hasta las oficinas del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGP) 13, en Cabildo 3067. Los vecinos ya habían reclamado el lunes último frente a la Jefatura de Gobierno, donde pidieron obras integrales para evitar los anegamientos y el "inmediato entubamiento y dragado del arroyo Medrano", entre otras demandas.

Los vecinos reclamaron también que el Gobierno porteño les informe cómo serán las obras que se planean realizar en el arroyo Medrano, y que se avance en la limpieza del entubamiento y el dragado de su desembocadura en el Río de la Plata.

"No creo que nos den ningún subsidio" se quejó Zully Riberos, quien dijo ser empleada doméstica y vecina del barrio Mitre.  

Los vecinos convocaron a otra movilización el próximo miércoles a las 19 en la misma esquina...


ii.

Asimismo, se quejaron por la falta de presencia estatal durante los históricos anegamientos, así como por el tiempo que demora el trámite del subsidio para los damnificados.

Según recordó Adrián Parravicini, asambleísta del barrio Saavedra, los vecinos quieren conocer "los términos y condiciones en los que se piensan llevar a cabo las obras en el arroyo Medrano". Exigen, también, "que se avance en la limpieza del ducto y en el dragado del curso que desemboca en el Río de la Plata".

Los asambleístas habían impulsado un proyecto en la Legislatura para que los diputados solicitaran informes al Poder Ejecutivo sobre el plan de obras estructurales y las no estructurales proyectadas para la cuenca del Medrano. El pedido fue tratado y aprobado la semana pasada. Ahora, el gobierno porteño tiene 30 días para responder.

Pero las novedades no serían buenas para los vecinos. Tal como publicó LA NACION en ediciones anteriores, los trabajos en el arroyo Medrano son los últimos previstos en el plan director hidráulico de la ciudad.

Diseñado hace más de 15 años para paliar los efectos de las precipitaciones y sudestadas, sólo una obra de las cinco previstas fue concretada: los aliviadores del arroyo Maldonado.

Ahora, el gobierno porteño planifica concretar los trabajos para la cuenca del arroyo Vega, que acaban de obtener el aval de un crédito internacional y que podría realizarse en un plazo de 28 meses.

Respecto del arroyo Medrano, por el momento apenas se analizan cuáles serán las obras. Sólo después de estas inundaciones se decidió realizar una solución conjunta entre la Ciudad y los municipios de Vicente López, Tres de Febrero y San Martín...


iii.

Walter Correa, presidente del consorcio 2 del barrio Mitre, afirmó: “No vamos a parar hasta que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, nos reciba”. “La estrategia del gobierno es desgastarnos, pero no lo van a conseguir”, dijo Correa durante la protesta.

Los damnificados ya habían reclamado el lunes último frente a la Jefatura de Gobierno, donde pidieron obras integrales para evitar los anegamientos y el “inmediato entubamiento y dragado del arroyo Medrano”, entre otras demandas que tampoco obtuvieron respuesta...

3 comentarios:

  1. dice la nota que los damnificados pidieron el “inmediato entubamiento y dragado del arroyo Medrano”
    Que la angustia frente a un hecho tan terrible no nos lleve a suponer que hay respuestas inmediatas al terrible hecho de la inundación.
    La respuesta es multidisciplinaria y participativa, un hecho social, donde todos tendremos que intervenir,sino caeremos en el facilismo de Macri que todo lo soluciona con más túneles como los del Maldonado que NO funcionan, con los cuales nos vamos a seguir inundando y nos dejan 300 millones de dolares a pagar de nuestros bolsillos.

    ResponderBorrar
  2. los vecinos no queremos túneles aliviadores, queremos dragado, y lagos de retención... el parque Sarmiento es un buen lugar, por ejemplo...

    saludos,
    Iris de Saavedra

    ResponderBorrar
  3. Cuando alguien se va a vivir a una casa al costado de la vía, primero no puede dormir porque el ruido del paso del tren no le permite, pero luego de un tiempo se acostumbra, y duerme aunque siga pasando el tren.
    Clarín hace lo mismo vive diciendo mentiras pero como en apariencia solo se limita a dar datos del corte la gente le cree y se va a dormir tranquila
    Menos mal que un vecino lo comentó porque sino apareciamos diciendo las barbaridades que puso Clarín como si fueran nuestras, porque nosotros no queremos entubamiento que no sirven

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA