miércoles, 6 de marzo de 2013

MACRI = UNA CIUDAD PARA POCOS









El PRO tiene una idea de ciudad. Una ciudad para pocos. Las prioridades del gobierno de Mauricio Macri están orientadas a que tengamos una ciudad de Buenos Aires cada vez más cara, en la que sólo puedan vivir los que tienen un fuerte poder adquisitivo. El que no pueda seguir el ritmo, que se vaya. Es la lógica del capitalismo. El dinero aprieta, ahorca, expulsa. "Sin violencia", piensan los tecnócratas de Macri.


TARIFAZOS

Desde que asumió Macri, hace 6 años, el peaje en las distintas bocas de acceso a la Ciudad aumentó entre un 450 y un 800 por ciento, los taxis entre un 194 y un 252 (tarifa diurna y nocturna), el estacionamiento entre un 83 y un 213 por ciento (según los lugares), mientras que el subte, el transporte masivo por excelencia, ya sufrió un aumento del 127 por ciento (TARIFAZO PRO) en enero de 2012 y ahora se quiere llevar ese incremento al 218 por ciento (en un año, de $1.10 a $3.50).


SUBEJECUCIÓN

Mauricio Macri aplicará un nuevo aumento, sin haber hecho inversiones, y sin haber utilizado las partidas destinadas en el Presupuesto 2012, para ampliar la red de subtes. Quedaron sin ejecución 354 millones de pesos, del total de 882 millones disponibles.

Desvergonzado, Mauricio Macri invitó a la Presidenta a participar de la reinauguración de la línea A , sin mencionar  que los nuevos coches fueron comprados con fondos de la Nación y lo único que hizo el Gobierno de la Ciudad fue cortar el servicio con el único fin de pintar las estaciones.

“Lo que se está impulsando es una ciudad para pocos, porque viajar en auto es caro por el aumento de peajes y estacionamientos, porque es caro el subte y son caros los taxis, y porque tampoco son una solución las bicisendas, porque se usan sólo para pasear, para ir al gimnasio o para ir y venir de la escuela, a lo sumo, y no para abaratar el costo de los que tienen que ir a trabajar. Las bicisendas son usadas en la zona norte de la ciudad para salir de paseo, en las horas libres, y en la zona sur, donde las bicicletas sí se usan para ir al trabajo, no hay bicisendas diseñadas por el macrismo”, denuncia la legisladora porteña Gabriela Cerruti.


IMPUESTAZOS

Desde que asumió Macri en 2007, los impuestos regresivos (Ingresos Brutos y Sellos) pasaron de representar un 69,2 por ciento de la recaudación en 2003 a un 83,4 por ciento en el presupuesto para el año en curso. En cambio, los impuestos patrimoniales (progresivos) como ABL y Patentes pasaron de representar un 26,2 por ciento en el año 2003, a un 15,5 por ciento en el Presupuesto 2013.

En lo que atañe al aumento de tarifas, se señala que la de los peajes en las rutas de ingreso a la Ciudad han ido aumentando una o dos veces por año desde 2007. El costo del peaje para un auto con pase manual creció un 450 por ciento en la AU Perito Moreno y en la AU 25 de Mayo, un 800 por ciento en la Illia y un 588 por ciento en la bajada de la calle Alberti.


UNA  CIUDAD  EXCLUYENTE

En cuanto al taxi, una serie de aumentos hizo que la ficha diurna subiera un 194 por ciento en seis años, mientras que la nocturna llegó al 252 por ciento de aumento. También escaló el costo de los estacionamientos: un 167 por ciento en la playa de superficie, un 213 en la subterránea y un 83 por ciento en los parquímetros.

En cuanto al subte, al aumento del 127 por ciento en enero de 2012 (de 1,10 a 2,50 pesos), ahora se suma el anunciado incremento que llevaría la tarifa, en pocos días más, a 3,50 pesos, lo que supone un aumento total del 218 por ciento en poco más de un año, desde que el gobierno porteño se hizo cargo de la red.

En la parte final del informe, se resalta que en 6 años el endeudamiento de la gestión Macri “a contramano de lo que ocurre a nivel nacional”, pasó de 571 millones en 2007 a 1405 millones hacia fines el año pasado. Esto significa un incremento del 146,2 por ciento en seis años. Sólo en 2012 la deuda subió un 47,4 por ciento.

Las prioridades del gasto durante la gestión macrista son muy claras. Mientras las partidas para salud, promoción social, educación, cultura, trabajo, vivienda y agua representaban en conjunto el 65,6 por ciento en 2007, para el año que viene tendrán una caída de 3,5 puntos. En cambio, los gastos de administración, pasaron en el mismo lapso del 12 a 14,9 por ciento y los de seguridad del 3,4 al 5 por ciento.

Por lo expuesto, “el modelo de ciudad macrista existe y es cada vez más caro, apto sólo para los sectores de alto poder adquisitivo. Una ciudad en la que viva bien muy poca gente. Macri dice que se revalorizó la tierra en el sur de la ciudad, pero eso sólo les importa a los que puedan hacer negocios inmobiliarios. La gente instalada en el sur de la ciudad, es difícil que vaya a vender la casa en donde vive”.








3 comentarios:

  1. Muchachos: si no les gusta váyanse y déjennos a los porteños tranquilos.
    Yo poe ejemplo no tengo problemas de pagar 3,5 pesos por el subte (en el interior de Argentina el boleto de colectivo cuesta eso y más) si no les gusta caminen... caminen hacia el GBA, o mejor, váyanse caminando a el Chaco o Formosa dos de los paraísos K.

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  2. Alcides Acevedo: QUÉ SUERTE, LOS MACRISTAS TAMBIÉN LEEN Y SE INFORMAN, AUNQUE SON TAN CANALLAS QUE IMPUNEMENTE SE NOS RÍEN EN LA CARA. UNA VERDADERA BASURA.
    saludos,
    Armando Alvarez

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  3. El transcurso de los dos mandatos del PRO están marcados por una bipolaridad extrema y furiosa. La parte "que se muestra", especialmente por su colorida publicidad y sus medios protectores, es frívola, alegre, juguetona, sonriente, musical, plena de swing, juventud y simpatía. A veces se le afloja un poco la careta y se expone su esencia derechosa, conservadora y mercachifle sin atenuantes. Pero el aspecto que no publicitan las cámaras y los simpáticos comentarios periodísticos, es oscurantista, retrógrada, excluyente y absolutamente refractaria a realizaciones de índole social, ya sean educacionales, de salud, habitacionales, de transporte ó de seguridad bien entendida.
    Todo ello implica la ausencia absoluta de los tan mentados "equipos técnicos" que se pone de manifiesto por la falta de sentido común, de planificación seria, de consideración para los ciudadanos, respeto del medio ambiente, ejecución de presupuestos y prioridades.
    De la época de la reculada en chancletas de principios del 2012 con relación al manejo de la red de subterráneos, sólo quedó el incremento del 127% en el precio de los pasajes. Debió transcurrir un año hasta que, casi arrinconado por las circunstancias, no tuvo más remedio de cruzar el Rubicón del subte. Y ahí si que se ven con absoluta claridad las uñas del guitarrero. A pesar de los casi dos meses de interrupción del servicio en la "A", parece que el lapso sólo alcanzó para el maquillaje de la escenografía ya que es evidente que la capacitación del personal a cargo no ha sido la necesaria y adecuada para estos nuevos trenes que seguramente contarán con gran cantidad de controles computarizados, a años luz de las centenarias "brujas" belgas.
    Y como si todo ello fuera poco, señores, pasajes a $3.50 a partir del 15 de marzo. Si relacionamos los $3.50 con los $1.10 del 31/12/2011, el incremento es del 218 %.
    Para la frutillita de la torta, la casi inexistente ampliación de la red durante 5 AÑOS a partir de los cuales deberíamos, según las propias palabras del alcalde en sus promesas de campaña en 2007, contar con 50 KM. MÁS DE LÍNEAS DE SUBTE.

    Y atención, que si bien apoyo al modelo nacional y popular, tampoco me cierra la falta de información del ministro del interior y transporte de la Nación con respecto a las obras del SOTERRAMIENTO DEL FFCC SARMIENTO.

    Saludos

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