jueves, 20 de diciembre de 2012

LO QUE VENDRÁ: ¿IRSAPOLIS?







Después de la intensa sesión extraordinaria de este miércoles 19 de diciembre, en la que se hizo efectivo el traspaso del subte a la Ciudad, habrá en la tarde de este jueves 20 ─a las 17─ en la Legislatura, una sesión especial destinada a tratar un paquete de 20 leyes, entre las cuales figuran la rezonificación de terrenos ferroviarios para planes de vivienda del plan Pro.Cre.Ar. que impulsa el Gobierno nacional.

En la jornada de hoy se debatirán diversas leyes, de las cuales algunas ya cuentan con media sanción y deben recibir una aprobación definitiva; en tanto que otras normas serán discutidas por vez primera.

Entre los temas previstos fue incluida la segunda lectura de las leyes de rezonificación de terrenos ferroviarios de los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Palermo y Caballito para plan de viviendas y desarrollos urbanos.

También se pondrá en tratamiento la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en el sur capitalino y la cesión de un predio del Parque Roca para la construcción de un centro de cargas.



1

Los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes la iniciativa para avalar la construcción del emprendimiento inmobiliario Solares de Santa María, un barrio con torres de hasta 160 metros de altura y un embarcadero, en la zona de la Costanera Sur y el proyecto de rezonificación de la Isla Demarchi para el desarrollo del Polo Audiovisual que aglutine distintas áreas de la industria cinematográfica, según la iniciativa del Gobierno nacional.

También, se pondrá en consideración la iniciativa del PRO para activar la Comuna 8  (que abarca los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati), un proyecto que apuntala el gran negocio inmobiliario en la ciudad, porque es la mayor venta de tierras públicas desde 1983 a la fecha”. “Bajo la excusa de financiar la urbanización en villas y asentamientos y mejorar la infraestructura de servicios en la comuna, se prevé desprenderse de buena parte de las tierras del Parque Roca, Autódromo y Parque de la Ciudad, que se incorporan al negocio de la especulación inmobiliaria y los megaeventos.  Para el macrismo "fomenta la creación de los distritos del Deporte y Biotecnológico y una exención impositiva a empresas que allí se radiquen".



2

TUITER...



Con respecto al proyecto referido a la Isla Demarchi y la iniciativa de construir allí un Polo Audiovisual, el vicepresidente I de la Legislatura y representante del PRO, Cristian Ritondo se dirigió a la diputada del FPV, María José Lubertino, a través de la red Twitter.

Ritondo, primero la tildó de “inconsciente”, y posteriormente dijo que: “espero que mañana votes Solares como pidió la Pesidenta”. Luego, volvió a referirse a la misma situación en otro tweet y dijo: “Sabías que hoy vas a votar Solares como pidió tu Presidenta?????”. La ex titular del INADI le respondió esta mañana, primero sin entender la frase indicando “a qué te referís?” y luego sumó dos mensajes: “me parece que vos escuchás voces desde lo alto”, y “vos votás y te afiliás al FPV?”

CONTINUARÁ...












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA