lunes, 19 de noviembre de 2012

JORNADA de LUCHA en DEFENSA de lo PÚBLICO





¡Este jueves 29 de noviembre!


No a la entrega de la ciudad a las grandes corporaciones


Las organizaciones abajo firmantes convocamos a una jornada de lucha, a realizarse el jueves 29/11/12, contra la aprobación del paquete de leyes que se propone sancionar la Legislatura porteña ─continuando lo aprobado el día 1/11─ que incluye la entrega de tierras públicas y espacios verdes para grandes negociados de especulación inmobiliaria, desplazando a las poblaciones de menores recursos, y favoreciendo exclusivamente a la empresa terrateniente IRSA.

Los proyectos aprobados el día 1/11, que se continuarán este jueves, se formulan desde una concepción expulsiva, privatista y excluyente de la planificación urbana, que busca elevar el valor de las tierras, estimula grandes inversiones inmobiliarias invocando un supuesto progreso, y pone al Estado y sus recursos al servicio de las grandes corporaciones.

Estas leyes, formuladas sin la adecuada consulta a los ciudadanos y a las comunas, profundizarán la crisis habitacional y la desigualdad social en la Ciudad de Buenos Aires, y provocarán una pérdida alarmante de las últimas tierras públicas que podrían ponerse al servicio de las verdaderas necesidades sociales que enfrenta la ciudad.

El paquete de leyes en cuestión -complementarios a los Decretos Nacionales Nº 1722/12 y 1723/12, incluyen:

  • La rezonificación de los terrenos de la Ex Ciudad Deportiva de la Boca para que IRSA construya “la Dubai porteña”.
  • La venta y rezonificación de terrenos en Palermo, Liniers y Caballito para desarrollos inmobiliarios.
  • La concesión a bares y restaurantes en plazas y parques públicos.
  •  La rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi para grandes emprendimientos inmobiliarios
  •  La venta del Edificio del Plata, que le permitirá al macrismo desarrollar el proyecto del Centro Cívico.
  •  La entrega de 37,5 hectáreas del Parque Roca para una empresa de transporte.
  •  La autorización para la construcción de el shopping de IRSA en Caballito.
  • La creación de un Fondo millonario para el Sindicato del Juego (ALEARA) que dirige el diputado Daniel Amoroso; entre otros.



Resulta inaceptable que los bloques del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Progresista Popular y el PRO impulsen este tipo de leyes, que afectan a todos/as los/as habitantes de la ciudad, para beneficiar en forma exclusiva a empresas como IRSA.

En consecuencia, exigimos a todos los bloques legislativos que voten en forma negativa estas leyes.


1
Porque es nuestra la Ciudad, proponemos:


  • Declaración de la emergencia habitacional


  • Urbanización y radicación definitiva en el lugar donde se asientan las villas y barrios precarios de la Ciudad


  • Incremento significativo de los espacios verdes


  • Suspensión de los desalojos


  • Regulación del mercado de alquileres


  • Gravamen a los inmuebles ociosos





2

La Coordinadora en Defensa de la Soberanía Nacional y el Patrimonio Público (coordinadoraxpatrimonio@yahoo.com.ar) planteó propuestas que no fueron tomadas por el resto, que no quiso hacer mención al Riachuelo, a pesar de la importancia que tiene para los pobladores de las populosas comunas 4 y comuna 8. Deberían explicitar el porqué de su negativa.

No se puede hablar de la Isla de Demarchi sin hablar de la Boca del Riachuelo ni del Riachuelo en toda su extensión...

  • DEROGACION DE LOS DECRETOS NACIONALES Nª 1.722/12 y 1.723/12
  • NO VENDER MAS TIERRAS PUBLICAS
  • PROTECCION DEL PATRIMONIO CULTURAL, HISTORICO Y URBANO DEL AMBA
  • DISCUTIR LAS OBRAS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL RIACHUELO PARA SU LIMPIEZA Y SANEAMIENTO, DESDE UN ORGANISMO, "ACUMAR", HOY FUERTEMENTE CUESTIONADO Y CUYAS OBRAS AFECTAN A MAS DE 5.000.000 DE COMPATRIOTAS.





3
¡POR MAYOR DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS URBANAS!


¡NO AL NEGOCIADO CON LAS TIERRAS PÚBLICAS!


Este jueves 29 de noviembre nos concentramos a las 13 hs. en Av. De Mayo y 9 de Julio, para movilizarnos a la sede de la empresa IRSA (Moreno 877), culminando la manifestación en la Legislatura de la Ciudad.



Contactos de prensa:

Jonatan Baldiviezo: (15) 3266-7008
Federico Orchani: (15) 5695-5701
Carlos Fernández : (15) 6714-9802
Rosemary Torres: (15) 64580305


CONVOCAN:

Delegados del Barrio Rodrigo Bueno / Delegados del Barrio Playón de Chacarita / Delegados y habitantes del Barrio Carlos Mugica (Villa 31-31 bis) / Delegados del Barrio Los Pinos / Referentes del Barrio La Carbonilla / Cuerpo De Delegados Villa 1-11-14 / Secretaria General y Delegados del Barrio Fátima / COB La Brecha Capital (CAUCE-UBA, Mov. Cultural Hagamos Lo Imposible, Frente de Organizaciones en Lucha) / Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) / Colectivo por la Igualdad / Frente Popular Darío Santillán- Regional Capital / Compadres del Horizonte / MPLD / El Hormiguero / Corriente Política 17 de Agosto / MPL - Poder Barrial / Geoide en Revolución / MTL / El Acento / Centros de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI) / Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos Villa 21-24 / CTA - Comuna 4 / Espacio Chico Mendes / Instituto de Relaciones Ecumenicas - IRE / PSA - Comunera C. 11 / Agrupación Vecinos por la Ecología / Cooperativa La Positiva / Psiquiatra Htal. Alvarez / El Gleyzer / Pañuelos en Rebeldía / ATE Vias Navegables / Movimiento Emancipador / La Corriente CEPA (FADU) / PSA / Agrupación Horizonte de Libertad / Marea Popular / Los Invisibles / Alejandra Camiña - Comunera Comuna 8 / Agrupación Kiki Lezcano / Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) / CELS / Buenos Aires para Todos en Unidad Popular / Encuentro por la Unidad Latinoamericana / Autodeterminación y Libertad / Corriente 2021 / La Maza Sur / ATE - Capital / Coordinadora en Defensa de la Soberanía Nacional y el Patrimonio Público











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA