ACTUALIZACIÓN

lunes, 29 de octubre de 2012

ELECCIONES EN LA VILLA 21 - 24













Hubo elecciones vecinales en la Villa 21 - 24. Fue la segunda elección de autoridades barriales que se realizó en la villa por disposición de la ley 148, la cual determina la conformación de una Comisión Coordinadora Participativa y 10 secretarías que integran la Junta vecinal de la villa más poblada de la Ciudad de Buenos Aires, donde habitan más de 60.000 personas.


El lema kirchnerista integrado por las organizaciones del espacio "Unidos y Organizados" se alzó con el triunfo en las elecciones vecinales de la villa 21-24, obteniendo el 35,37% de los votos frente a la lista del PRO "Yo estoy", que obtuvo un 30,77%.

De esta forma, la coordinación de la comisión directiva quedó a cargo de Cristian Heredia y Lorena Carol Martínez Galos de la lista Multicolor y Zunilda Martínez, quien encabezaba la lista Azul y Blanka.

Por otro lado, 4 de las 10 secretarías serán conformadas por el lema Unidos y Organizados (tres de ellos de la lista Multicolor y uno de la lista Azul y Blanka), dos por La Dorada, dos por la lista Azulgrana, uno por la Roja y uno por la Violeta.

“Nos estamos organizando para que a todos los vecinos se les respeten los derechos. La junta en manos del macrismo nunca funcionó, queremos que el vecino sienta que él es también el que trabaja por su barrio”, afirmó Martínez, al remarcar las diferencias con los vecinos afines al jefe de Gobierno que se mantuvieron al frente de la comisión durante los últimos 5 años.

En 2008, se puso en práctica la nueva ley que determinó la primera gestión para los vecinos identificados con el gobierno de Mauricio Macri.

Con el mandato vencido, la Justicia porteña debió prorrogar el mandato por un año hasta que se normalizó ayer la representación de los vecinos frente al macrismo. El kirchnerismo logró además cuatro de las diez secretarías que conforman el equipo de trabajo de la comisión, tres quedaron para el macrismo y una para la alianza de la izquierda y el centroizquierda.

El lema integrado por las listas vinculadas a "Unidos y Organizados" obtuvo un total de 1746 votos, por sobre los 1519 obtenidos por el lema "Yo estoy por la 21-24". Sólo 24 votos fueron en blanco y 20 nulos.

El lema kirchnerista integró a las listas "Azul y Blanka" y "Multicolor", mientras que el lema macrista "Yo estoy por la 21-24" contenía a listas Azulgrana; Verde; Celeste y Blanca; Amarilla y la Violeta, que responde al sinidcato de camioneros.

También participaron el lema "Unión de Vecinos en Lucha" integrado por el Partido Obrero, Libres del Sur y el Frente Darío Santillán, y conformado por las listas Roja; Blanca y Negra; Naranja, y Marrón, y un cuarto lema denominado "Unidad Social", integrado por la lista Azul y la Dorada.

El acto eleccionario se inició a las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 16 horas sin producirse ningún tipo de incidentes.

Es importante destacar que más de 5000 personas participaron de la elección, más del doble que en la votación anterior realizada en el 2008. Si bien la elección debe realizarse cada 4 años, los comicios fueron demorados y la Junta macrista continuaba ejerciendo la autoridad pese al vencimiento del mandato.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...