martes, 18 de septiembre de 2012

RRIOBA









Desde 2011, RRIOBA organiza encuentros de arte urbano en La Boca, más específicamente en la parte conocida como "Barrio Chino". De estos encuentros participan mayoritariamente artistas urbanos emergentes provenientes varios barrios alejados de la capital.

De esta forma también, RRIOBA acerca el arte urbano a esos barrios alejados del circuito céntrico de la capital de Buenos Aires, organizando encuentros en coordinación con centros culturales auto-gestionados o merenderos populares en lugares como Villa 20, Barrio Piedrabuena, Villa 31 e Isla Maciel por nombrar algunos.

Actualmente RRIOBA desarrolla las siguientes actividades:

◄ ENCUENTROS DE ARTE URBANO
◄ TALLERES DE GRAFFITI Y ARTE URBANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
◄ EXPOSICIONES
◄ CONFERENCIAS


ENCUENTROS DE ARTE URBANO



Son encuentros donde participan los talentos que emergen en los distintos puntos de Buenos Aires, el país e incluso el mundo, ya que también participan jóvenes de países como Chile, Brasil y Bolivia entre otros.

RRIOBA junto con la ayuda de varios vecinos del barrio de La Boca ha realizado los siguientes encuentros:

"INTEGRACCIÓN". Primer intervención colectiva en "Barrio Chino" donde participan artistas urbanos emergentes quienes además realizan actividades de inclusión socio-cultural en barrios y villas.

"MITÍN EN EL RRIOBA". Intervención colectiva de los muros de un deposito en "Barrio Chino", habilitando así uno de los primeros corredores de arte urbano de La Boca. Participando de esta actividad, artistas urbanos de varios barrios de Buenos Aires y el conurbano, cumpliendo así con uno de sus lemas que es "LA UNIÓN DE LOS BARRIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL." También participaron y pintaron niños del barrio.

"NACIÓ LA CREACIÓN DONDE HUBO DESTRUCCIÓN." Intervención colectiva apoyando el "FESTIVAL POR LA VIVIENDA DIGNA", llevado a cabo en donde se dio el incendio en un conventillo el 24 de mayo, en "Barrio Chino", La Boca. Logrando así a través del arte urbano la transformación de esas cuadras donde eran evidentes los vestigios de aquel incendio.

Las fotos de las mismas pueden verse aqui: http://proyectorrioba.blogspot.com.ar


TALLERES DE GRAFFITI Y ARTE URBANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Estos talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad, estos son llevados adelante desde 2010 a la actualidad, los cuales son dados en merenderos y centros culturales de La Boca, a donde asisten niños y adolescentes de La Boca como también de Barracas, Constitución, Isla Maciel, etc. En estos talleres se imparten los conocimientos básicos de las artes plasticas (dibujo, pintura, grabado y escultura) y como estos se aplican dentro del campo del arte urbano, haciendo fuerte énfasis en los valores humanos como el amor, el respeto, la tolerancia y el trabajo colectivo entorno a una causa en común.

+ info: http://proyectorrioba.blogspot.com.ar/p/talleres.html







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA