domingo, 2 de septiembre de 2012

¡¡¡ OREMOS !!!





“Pobre muchacho, se va a pegar un tiro”


Sigue la niebla en el Riachuelo: el martes 28/8, la Corte Suprema de Justicia resolvió investigar “los hechos difundidos” del juez federal de Quilmes Luis Antonio ARMELLA que comprometen “la transparencia en el manejo patrimonial de la cosa pública” y reclamarle que formulara su descargo.

Así lo informó a un grupo de periodistas el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti. Sin embargo, la Acordada que dispuso la investigación recién se firmó el día siguiente. Además de emplazar al juez para que responda en cinco días con un “informe preciso y circunstanciado”, requiere a la Auditoría General de la Nación que en dos semanas identifique todas las contrataciones realizadas para la limpieza del Riachuelo con las empresas vinculadas con el juez que se mencionaron aquí el domingo 26 de agosto.



1

La defensa de Armella fue asumida por el más antiguo juez de la Corte, Carlos Fayt, de 94 años, quien luego de hablar con el juez trató de convencer a sus pares: “Pobre muchacho, se va a pegar un tiro”.

Armella adelantó parte de su descargo a Fayt y al diario La Nación. Dijo que la sociedad presidida por su suegro e integrada entre otros por su esposa y un tío se formó “a efectos de levantar un edificio en una antigua propiedad de Bernal”.



    LA NACIÓN (Miércoles 29 de agosto de 2012)

    «En el Juzgado de Quilmes rechazaron de plano las acusaciones. La sociedad que componen familiares directos del magistrado se habría conformado a efectos de levantar un edificio en una antigua propiedad de Bernal. Y entre los socios de ese emprendimiento habría una empresa constructora que trabaja en una de las obras de saneamiento del Riachuelo. Sin embargo, esa contratación no habría sido directa, como acusa el artículo periodístico, sino que fue adjudicada por licitación pública...»



Esta es una versión edulcorada de aquellos hechos que Armella no puede negar. La cuestión no es qué construye sino quienes integran esa sociedad llamada “San Martín 264 Bernal SA” y qué relación tienen esas personas con las obras por la limpieza del Riachuelo que ordena el juez.

La dirección que le da nombre corresponde al antiguo domicilio de la suegra de Armella, Nora Alicia Martini, quien también es jueza, a cargo del tribunal en lo Correccional 8 de Lomas de Zamora. San Martín es un boulevard paralelo a la vía del tren, a metros de la Avenida Zapiola y a cuatro cuadras de la Estación Bernal. La casa de la suegra está en demolición y la familia se mudó al country Abril, el más caro de la zona sur, en Hudson, partido de Berazategui.



2


Un cartel anuncia que cuando concluya la demolición allí se levantará el edificio Lacar, con departamentos de 2 y 3 ambientes. La obra, dirigida por el tío del juez, Aníbal Carlos Nietzel, comenzó hace un mes y medio, pero se paralizó desde la publicación de la nota “Nieblas del Riachuelo”.

Martini era prosecretaria del Juzgado Criminal y Correccional 4 de Dolores, entonces a cargo del juez Héctor Abel Musumano. Su designación como jueza en Lomas gozó de la misma tutela que la de su yerno, la Procuradora General bonaerense María Falbo.

Con idéntica carta de presentación, la esposa del juez, Marina Laura Groba Martini, llegó a secretaria del Tribunal en lo Criminal 5, de Quilmes, cargo incompatible con su desempeño en la empresa “San Martín 264 Bernal SA”.

También la esposa del tío arquitecto Aníbal Carlos Nietzel, Vanesa Maiola, fue designada fiscal de Florencio Varela. En su intento de control de daños, Armella adujo que “entre los socios de ese emprendimiento habría una empresa constructora que trabaja en una de las obras de saneamiento del Riachuelo”, como si se tratara de una casualidad sin importancia.

No es una empresa, sino varias: Gildin SA, Compañía Constructora M&T SA, Tierras Provinciales SA, y Vial Rogo Constructora SA.

Tampoco hay sólo un socio de la esposa, el suegro y el tío del juez que participe en obras vinculadas con el saneamiento del Riachuelo, sino cuatro. El principal de ellos es el abogado portugués Arturo Rodrígues da Silva y la coincidencia no se debe al azar. Varias veces por semana Rodrígues da Silva pasa por el tribunal para buscar a Armella en un automóvil Audi de color celeste. Rodrígues da Silva es presidente suplente de la empresa familiar del juez, presidente de Gildin, director de M&T, presidente y socio de Tierras Provinciales y socio de Vial Rogo.

En Gildin es directora suplente Gilda González, cuyos hermanas Romina y Lorena son a su vez socias del suegro y la esposa de Armella.

Otra socia en la empresa familiar de la mujer del juez es Graciela Susana Beatriz Aparicio, quien al mismo tiempo es directora suplente de M&T.

Tanto Gildin como M&T están entre las empresas beneficiadas por las contrataciones que urge Armella bajo amenaza de multas y sanciones si no se realizan en plazos perentorios. El recurso de amparo que permitió seguir funcionando a la cantera de Gildin SA, mientras Armella clausuraba a todas las competidoras no fue concedido por la jueza subrogante en Quilmes, Marcela Claudia Linares, sino por el juez federal de La Plata, Julio César Miralles, en junio de 2006.

La causa sigue ahora en el Juzgado Nº 1 en lo Contencioso Administrativo de Quilmes, a cargo de Hugo Guarnieri.

En septiembre de 2011, Armella ordenó el cierre de las canteras y en octubre amplió la directiva a todas las “que se constaten en el futuro”. La cantera Lomas de Brown, que se encuentra a 7 km de la cuenca, planteó que Armella se había excedido en su competencia. Según la Corte Suprema, sólo debía ejercerla sobre los aspectos hidrográficos. La Dirección de Minería le respondió que no podía concederle o negarle la inscripción porque el expediente había quedado retenido en el juzgado de Armella. El socio de Armella, Rodrigues da Silva, ya frecuentó las noticias policiales hace quince años, vinculado igual que ahora con un funcionario judicial: en 1997 el juez Samuel Saraví Paz lo condenó a tres años de prisión en suspenso por destruir carátulas judiciales, cambiar causas de juzgados, utilizar sellos falsos y no pagar la tasa de justicia, en combinación con el oficial primero del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de La Plata, Jorge Luis Madueña.


3


En la reunión con los periodistas, Lorenzetti señaló que hasta ese momento ni los intendentes ni la Acumar se habían quejado del juez.

No es un argumento muy sólido.


El poder de un juez federal es muy superior al de los intendentes, cuyos cargos e incluso su libertad dependen de una razonable relación con el magistrado. En el caso de Armella, además, es conocido en la zona el destrato que prodiga a los alcaldes de la Cuenca, a quienes no permite levantarse de la mesa antes de que Su Señoría termine la última copa de vino, bajo apercibimiento de sanciones.

Tampoco la está en condiciones de enfrentar al juez, ya que como órgano interjurisdiccional entre la Nación, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más de una docena de municipios, su poder es muy disperso. Lo preside un representante del gobierno nacional, que es el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi, que está en minoría en un directorio con representantes de las demás jurisdicciones. El organismo accedió a designar en su planta a los recomendados del juez...

    Ver: “Barra de amigos

    En el Boletín Oficial 31.919, del 8 de junio de 2010, página 5, donde se aprueban los contratos en la Acumar del ingeniero Daniel Zinij y su hermano, el arquitecto Gabriel Zinij (http://www1.hcdn.gov.ar/BO/boletin10/2010-06/BO08-06-2010leg.pdf). Ambos ingresaron a solicitud de Armella, durante la gestión en la Acumar del ex Secretario de Ambiente Homero Bibiloni y mientras su presidente ejecutivo en Acumar era Francisco Mizzón. Pero ascendieron con velocidad a partir del reemplazo de Bibiloni por Mussi.



Mussi no se quedó atrás y nombró primero como Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, y en junio de 2011 como presidente ejecutivo de Acumar al bioquímico Oscar Deina, que está casado con su hija, la médica especialista en diagnóstico por imágenes Mariel Mercedes Mussi.

El hermano de Mariel, Juan Patricio Mussi, quien presidía el Concejo Deliberante de Berazategui quedó a cargo de la intendencia cuando el padre asumió en la Acumar.





4
Hace 202 años, cuando el pueblo quizó saber de qué se trataba la cosa pública, cayó el Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y se produjo la Revolución de Mayo.

Hoy, se cayó el Virrey de Quilmes, Luis Antonio ARMELLA, repudiado por vecinos y organizaciones sociales de toda la cuenca,

Desde el inicio en 2003 de este proceso nacional y popular inclusivo, pasando por el motín agrogarca de la 125, y la pelea por la democratización de la palabra con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el pueblo se ha movilizado y ha ganado su derecho a preguntar, a criticar, a proponer y a construír una patria justa, libre y soberana.

Bregamos día a día para Que florezcan mil flores en el Riachuelo. Siempre para delante, ni un paso atrás.

Por eso nos preguntamos: ¿Si se cayó el virrey Armella, quién es el Rey escondido?



5



2 comentarios:

  1. "Pobre muchacho se va a pegar un tiro",
    A ver si logró entender algo de todo esto, ya que rebasa mi capacidad de indignación,
    Se trata de un Juez de la Nación, al que la Corte Suprema define como su brazo ejecutor, en la obra más importante que se está desarrollando en el pais.
    NO ES ALGUIEN QUE POR NECESIDAD ES UN LADRÓN DE GALLINAS
    Es el mismo Juez, que nos grito en una jornada en la Legislatura de la CABA, respondiendo a una pregunta sobre el porque de la no navegabilidad del Riachuelo y aguas para su sola contemplación, como dice el fallo oportuno, “PORQUE ME GUSTA, ES UNA DECISIÓN PERSONAL” , ante la azorada mirada de abogados que habían intervenido antes de su increíble respuesta.
    Ya se ha señalado en éste blog en notas como “la Corte Suprema, Juez y parte” y “Corte Suprema provisorio, permanente”, a que nos estábamos exponiendo.
    Ahora, tarde ya, se advierta la veracidad de las afirmaciones, ya no hay máscara posible, las máscaras ya no verlarán nada, DESVELARAN EN TODA SU MAGNITUD EL DESPROPOSITO.
    Decíamos, “una Corte en la que reconocemos integrantes, inteligentes y probos, pero expuestos, como todos a equivocaciones”, porque las habíamos advertido ya.
    Ha llegado el momento de enmendar errores que de continuarse producirán daños irreversibles en la credibilidad pública y en la marcha de esta magna obra del Gobierno Nacional

    ResponderBorrar
  2. Corte suprema...¡A ponerse las pilas! ¡Vamos!.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA