viernes, 13 de abril de 2012

¿ME PERMITE UNA PREGUNTA, SU SEÑORÍA?





Quizás tengamos la oportunidad de preguntarle al juez federal de Quilmes, Luís Armella, si volveremos a ver barcos en el Riachuelo.

¿Será un río para el TURISMO, la PRODUCCIÓN y el TRABAJO?

¿Será un río para oficinas multinacionales, pisos ABC1, hoteles 5 estrellas y yates lujosos?

¿Responderá las preguntas el juez federal de Quilmes, Luís Armella, o seguiremos en ascuas?


1
Ya que EL TEMA de la semana es el Procurador, los Fiscales, los Jueces, y el Consejo de la Magistratura... Señor Presidente de la CSJN, Doctor Ricardo Lorenzetti, le preguntamos respetuosamente:

¿Dónde está el Fiscal de la causa Beatriz Mendoza?

¿Quién lo controla al juez Armella?







2
Primera Conferencia Ambiental: Responsabilidad Social en las Cuencas Matanza - Riachuelo y Reconquista.

Con la presencia del titular de la CSJ, doctor Ricardo Lorenzetti; el doctor M.C. Mehta; y el juez federal de Quilmes, doctor Luis Armella.


Sheraton Libertador Hotel
martes, 17 de Abril de 2012 - 13:00 horas



3
Dice en su página web UISCUMARR...

«La Unión de Industriales para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR), creada en julio del 2010, es una asociación civil de primer grado, que a su vez se encuentra asociada a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); con el objetivo principal de involucrar orgánicamente a todos los industriales que tengan necesidades de resolver más convenientemente sus problemas en materia de saneamiento ambiental en forma sustentable y en armonía con la sociedad civil.

»En el año 2004 un grupo de vecinos y profesionales de la Cuenca Matanza-Riachuelo, encabezados por Beatriz Silvia Mendoza, interpusieron una demanda judicial contra el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 44 empresas, por daños y perjuicios sufridos a raíz de la contaminación del río Matanza-Riachuelo, solicitando asimismo la recomposición del ambiente dañado.

»Dicho reclamo dio origen al fallo "Mendoza", en donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente y ordenó al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires a realizar las obras necesarias para el saneamiento de la cuenca y el plazo en que debían ser ejecutadas.

»En relación a las industrias, ordenó el control de la contaminación de origen industrial mediante la reconversión del sector, a partir de inspecciones a todos los establecimientos, para luego proceder a las declaraciones de "agentes contaminantes" y clausuras y/o traslados, en los casos que resulte procedente. Dicha orden fue acompañada con la Reconversión industrial y Relocalización del Polo Petroquímico Dock Sud.

»Como consecuencia de este fallo, se constituyó en noviembre de 2006 la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) como ente interjurisdiccional de derecho público, mediante la Ley Nacional N° 26.168. Su objetivo radica en que los diversos centros de interés interactúen de forma rápida, flexible y dinámica.

»Se inicia así un proceso de inspecciones, sanciones, multas y clausuras de numerosos establecimientos, acompañado de declaraciones de "Agente Contaminante" para todas aquellas industrias que descarguen efluentes líquidos, generen emisiones gaseosas o residuos sólidos en contravención a la legislación aplicable o que no permiten preservar u alcanzar los objetivos de calidad fijados para los mismos. La cual implica, la pronta presentación de un complejo "Programa de Reconversión Industrial" (PRI).

»Esta nueva realidad, refleja que nos encontramos sometidos a un mayor control ambiental por las distintas autoridades locales, provinciales y nacionales. No solo por el surgimiento de un nuevo ente de control, sino por una nueva política ambiental que tuvo una importante evolución en estos últimos años y que encontró su máxima expresión en el fallo Mendoza.

»Es indudable, que a partir de este hito ambiental se incrementaron los controles a las industrias y se consolidó un nuevo paradigma ambiental. Ya no sólo algunos recursos naturales aparecen como escasos, sino la totalidad de ellos, entendiendo al ambiente como un sistema, como un "macro-bien" y a sus partes como "micro-bienes"... ».


4
¿Y los barcos y barcazas y obreros que pintaba Quinquela Martín?

¿Dónde están?



2 comentarios:

  1. Cómo debemos hacer para tener ingreso a esta Conferencia que se dará en el Sheraton Libertador el martes 17?? Gracias

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA