ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

sábado, 28 de junio de 2014

BENITO Y EL RÍO







A lo largo de la historia, el arte ha reflejado las preocupaciones, los anhelos, las alegrías y dolores de los humanos de cualquier condición. El teatro le ha puesto cuerpo y alma a la ceremonia de encontrarnos para reflexionar y emocionarnos frente a una historia de ¿ficción? que casi siempre nos deja flotando largamente en sensaciones y colores que alimentan nuestra dormida sensibilidad, y nos hace mejores ciudadanos.

En la obra teatral escrita y dirigida por Maggi Persíncola, como en un sueño envuelto en la niebla del Riachuelo, aparece BENITO QUINQUELA MARTÍN con todas sus obsesiones: el barrio de La Boca, el tango, los barcos, los mascarones de proa, los obreros trabajando... el Riachuelo vivo, respirando identidad.

Según Maggi, “la puesta de Benito se aventura en el Quinquela ejemplo de generosidad´ para ahondar en las fuerzas interiores que lo llevaron por ese camino. Son las escenas selectas de su vida, que tratan de escenificar su derrotero y revalorizar su camino y su obra, tanto la puramente artística como la social”.




BENITO

SÍNTESIS ARGUMENTAL: Una sirena perteneciente a la colección de mascarones de Quinquela va relatando a modo de coro griego partes de la vida del pintor, desde su abandono en la casa de expósitos en 1890, hasta momentos antes de su muerte en 1977, las que son actuadas en diversos cuadros por un elenco de seis actores personificando nueve personajes de la realidad y la fantasía.


Grupo Teatral Alegoría
Museo de Bellas Artes "Quinquela Martin" 
Avenida Pedro de Mendoza 1835 
CABA 

 
ÚLTIMA FUNCION
 Sábado 23 de agosto

2014
a las 16
a la gorra


APTA TODO PUBLICO








Tal vez, podamos recuperar algunos de los sueños de Benito, el río límpio y pujante, lleno de barcos, lanchas y canoas, la alegría y la música flotando sobre el agua, los peces bailando una milonga.

Es posible, si logramos concretar en nuestro querido RIACHUELO un...

CORREDOR TURISTICO - PRODUCTIVO RIBEREÑO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...