domingo, 26 de febrero de 2012

ABL: AUMENTOS EN MARZO




Continuando con su política de ajuste, incremento de impuestos y olvido de los ciudadanos, el gobierno PRO de Mauricio Macri, nos asestará un nuevo mazazo a fines del mes de marzo, cuando las boletas de ABL lleguen con enormes aumentos. Las calles se siguen inundando ante cada lluvia fuerte, la ciudad colapsa, los miles de árboles de la ciudad no tiene una poda y cuidado adecuados, pero nos aumentan el ABL...



Los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a recibir en los últimos días de marzo próximo las boletas con el incremento del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) impulsado por el gobierno porteño a fines del año pasado.

Con este nuevo aumento impositivo, la Ciudad obtendría 924 millones de pesos más que en 2011, cuando el ABL significó un ingreso de 1.390 millones. La recaudación totalizaría, así, unos 2.314 millones.

Según informó el gobierno porteño, se trata de un aumento promedio de 65 por ciento, aunque habrá hogares, en los barrios más pudientes, que deberán afrontar subas de hasta 300 por ciento.

Luego de esta primera boleta, que incluirá solo la diferencia entre lo cobrado en el primer trimestre sin la aplicación del aumento, y el valor actualizado, los contribuyentes comenzarán a recibir en forma mensual la factura correspondiente, que ya no será más bimestral, como era hasta el año pasado.

Otro cambio que regirá a partir de este año es que aquel que pague en una sola vez el impuesto obtendrá un descuento del 20 por sobre el valor total, en lugar de 10 por ciento como fue hasta 2011.

Desde Rentas estiman que un tercio de las propiedades sufrirá desde abril un aumento promedio de 47 pesos al mes hasta un máximo de 166; en tanto que el resto tendrán subas de 19,75 a 41,66 pesos.

Queda un porcentaje marginal, de aproximadamente 6 por ciento, unos 115 mil hogares que van a seguir exentos, porque son jubilados que cobran la mínima; y otros 50 mil que no ameritan modificación porque ya la sufrieron en 2008.

De acuerdos a los datos oficiales, la mitad de los porteños pagaba antes del aumento menos de 50 pesos mensuales de ABL, y casi el 20 por ciento, aun menos de 34.

El gobierno porteño habilitó en estos días la posibilidad de que el contribuyente pueda consultar de antemano cuál va a ser el valor del impuesto.

Para ello debe contar con el número de partida y el dígito verificador (DV) que están incluidos en la boleta del impuesto anterior que uno tenga. Con estos elementos se puede ingresar a la dirección http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/abl.htm, y obtener entonces el valor que deberá tributar a partir de abril.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA