lunes, 23 de enero de 2012

EL CAPITAN VETO








El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó una nueva negativa al rechazar la sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley 4.095 que establece la creación del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario, en la biblioteca Paul Groussac, de la escuela 5, ubicada en Catamarca 462, en el barrio de Balvanera.

Según opinó Macri, en el DECRETO N.° 51/12: la ley "genera una instancia desvinculada del sistema de formación docente" y "colisiona con la estructura destinada al perfeccionamiento docente ya existente en la ciudad".





Mauricio Macri fundamenta su veto en que "fijar como sede del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario en una escuela determinada afecta el tratamiento igualitario que deben tener todas las educaciones educativas". Asimismo, consideró que el proyecto "excede las competencias constitucionales asignadas al Poder Legislativo".

Ayer, el senador nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus había advertido, luego de conocerse otros dos vetos por parte del jefe de Gobierno, que "Mauricio Macri vetó cinco leyes en el plazo de una semana, además de otras siete que aún no fueron divulgados, lo que da un total de 97 leyes vetadas".

Uno más para "el Capitán Veto"...








    PROYECTO DE LEY N.° 4095

    Buenos Aires, 1° de diciembre de 2011


    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    sanciona con fuerza de Ley


    Artículo 1° - Crease el Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario cuya ubicación se establecerá en la sede de la Biblioteca Escolar “Paul Groussac“ ubicada en el edificio de la Escuela Nº 5 D.E 6° “Paul Groussac“, sita en Catamarca 462

    Art. 2°.- Objetivos. El Centro de Documentación se constituye con los objetivos de:

    • 2.1. Brindar herramientas de formación docente a través de materiales bibliográficos y audiovisuales.

    • 2.2. Proporcionar un espacio para el trabajo de Investigación en torno a temáticas educativas.

    • 2.3. Habilitar un espacio de difusión de actividades y materiales que contribuyan a la tarea de formación y capacitación docente.

    Art 3°.- El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires equipará periódicamente el Centro con materiales bibliográficos y audiovisuales, así como también con los Insumas tecnológicos necesarios para el funcionamiento del mismo.

    Art. 4°.- El Centro de Documentación contara con dos docentes bibliotecarios asignados de acuerdo a los listados vigentes

    Art. 5°.- El Centro de Documentación contará con un Equipo de Asesoramiento Permanente conformado por representantes de las comisiones de trabajo integradas por docentes y supervisores del Distrito 6° que llevaron adelante la propuesta de conformación del Centro.

    El Equipo de Asesoramiento Permanente sesionará por lo menos una vez al mes para cumplir con las funciones enunciadas en el articulo subsiguiente con la presencia de los docentes bibliotecarios.

    • Los Integrantes del Equipo de Asesoramiento Permanente desempeñarán sus funciones de manera ad-honorem.

    Art. 6°.- Funciones Serán funciones del equipo de Asesoramiento Permanente:

    • a) la elaboración Junto a los docentes bibliotecarios de propuestas a poner en práctica en el marco del Centro de Documentación.

    • b) la articulación con otras instituciones educativas, bibliotecas y organizaciones barriales con el fin de difundir los materiales y posibles actividades de formación y capacitación a llevarse a cabo.

    • c) la articulación con organismos de gobierno con el fin de establecer una comunicación tendiente a garantizar el correcto y pleno funcionamiento del Centro.

    Art. 7°.- Incorporase el establecimiento educativo al Programa Nacional de Archivos Escolares y a la Red Federal de Bibliotecas Pedagógicas.

    Art 8° - Comuníquese, etc. Moscariello - Perez








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA