jueves, 8 de diciembre de 2011

GUÍAS PRESERVACIÓN del PATRIMONIO




Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico

Presentación de las Guías
entregas 1 y 2


El próximo lunes 12 de diciembre a las 17 horas, en el Zanjón de Granados, se presentarán las primeras dos entregas de las Guías de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Se ingresa por México 450.

Entrega 1 “¿Qué son las artesanías contemporáneas?

Entrega 2: “¿Qué es la arqueología urbana?”

Las guías, de fácil lectura, son un recurso pedagógico tendiente a fortalecer la conciencia ciudadana en torno al valor de aquellos bienes que reconoce como su propio patrimonio.

Pretenden convertirse en un dispositivo estratégico que permita cumplir, a un tiempo, con la investigación, supuesto necesario para debatir qué significa el patrimonio en una sociedad multifacética y compleja como la de la megalópolis porteña, y con la consecuente difusión de los productos resultantes de la reflexión anterior, de manera que interpelen nuevos y bienvenidos debates.

Estas publicaciones han sido pensadas para aportar a públicos no entrenados, los que hacen sus reflexiones sobre el hecho patrimonial, mecanismos de identificación de y con los bienes patrimoniales, primer paso para su consecuente salvaguardia y preservación.

Esperamos contar con su presencia, se servirá un vino de honor.



lunes 12 de diciembre a las 17 horas
en el Zanjón de Granados
México 450
CABA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA