lunes, 19 de diciembre de 2011

DESALOJO EN BOEDO






¿Y Mauricio Macri dónde está?

¿Cuál es la política de vivienda que llevó adelante el PRO en estos 4 años?

Hoy, 26 FAMILAS trajadoras, con 37 NIÑOS fueron DESALOJADOS de un edificio ubicado en avenida Boedo 1959, CABA, resistirán una orden de desalojo impartida por la Justicia.

"Las familias tomaron la decisión de resistir la medida, ya que no tienen otro lugar para vivir y nadie se acercó a ofrecerles una solución a si situación", reveló a Télam Carlos Benitez, comunero de esa zona.

La jueza Margarita Braga aceptó el pedido de desalojo presentado por el síndico Rafael Benjar y ordenó hacer efectiva la medida a las 7 de la mañana, en el edificio ubicado en la avenida Boedo 1959, a metros de la avenida Chiclana, en Boedo.

"Lo que nosotros pedimos es tiempo, "las familias afectadas no se oponen a abandonar el predio, pero requieren de una solución para no quedar en la calle"
, dijo Benitez.

"La Legislatura intervino y recomendó que atendieran a estas famialias en el marco de la ley 341 de créditos particulares para estos casos, pero todavía eso no se hizo efectivo", agregó.

Y añadió: "Estamos realizando un censo de las familias y esperando que llegue una solución, pero por ahora la decisión es resistir el desalojo".


La situación de emergencia habitacional de estas familias se inscribe dentro del grave déficit de vivienda social en la Ciudad de Buenos Aires.


ley 341 y 2240


Los edificios que ocupan, en el barrio de Boedo, pertenecieron a la constructora San Sebastián Propiedades S.A., cuyos propietarios estafaron a más de 500 familias, hace 17 años, compradoras en varios edificios que nunca fueron terminados. Veinticuatro de esos damnificados son los que promovieron el juicio que hoy deriva en el pedido de desalojo de Boedo. Por otra parte, muchas de las personas que actualmente habitan allí fueron obreros que trabajaron en la construcción del edificio y, según argumentan, fueron “autorizados por la misma empresa –en aquel momento– a permanecer en el lugar”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA