martes, 29 de noviembre de 2011

VOX POPULI




«Propongo, como vecino riveríl del Riachuelo del lado provincia de Buenos Aires, hacer "YA,YA,YA" el saneamiento del Riachuelo y convertirlo en via navegable para embarcaciones de mediano porte como ser las lanchas colectivos que hoy parten del canal delta hacia distintos lugares. Estas partirían desde Puente La Noria hasta canal delta su actuál punto de partída, y ofrecerían un recorrido que incluye: todo el Riachuelo desde Puente La Noria hasta La Boca, pasando luego por Puerto Madero, y continuando por todo puerto nuevo hasta canal San Fernando y empalmando luego con su actuál recorrido. Esto sería una fuente de ingresos muy importante en turismo regional, que daría trabajo a muchas empresas de transporte interisleñas, y todo lo que el entorno al mismo genera, esto y muchas ventajas más nos traerá el saneamiento del RIACHUELO.

»Por favor, si las autoridades competentes en estos temas pueden ponerse en campaña para hacer posible este sueño de millones de Bonaerenses, y a su vez, el embellecimiento de Nuestra Gran Ciudad de Buenos Aires una de las mas lindas del Mundo».

«Por favor, ¿alguien puede reenviar este correo al Ministro de Infraestructura, y a nuestra Presidenta CRISTINA?, GRACIAS QUE DIOS ILUMINE SUS MENTES PARA PERFECCIONAR ESTE MI PROYECTO Y LLEVARLO A LA PRÁCTICA LO MAS PRONTO POSIBLE, después, una vez puesto en marcha, haremos cuentas del beneficio económico y sociál que nos trajo».


Héctor de Villa Diamante,
Lanús Oeste,
poblador ribereño del Riachuelo



Ciudadanos Vecinos Legisladores:

«Hay un proyecto a tratar el jueves (1/12/11) en la legislatura que tiene que ver con el tema de construir un puente en la boca parecido al de la mujer en Pto. Madero. ¡¡¡POR FAVOR PAREN ESE PROYECTO DE PUENTE!!!»

«El punto es que nos están robando el Riachuelo y lo quieren puertomaderizar para pocos, borrándole identidad y memoria y funcionalidad. Y el saneamiento no es incompatible con la posibilidad de unir Ezeiza González Catan, Laferrere, Ciudad Evita, Lanús, Lomas de Zamora, por vía náutica en sistemas de lanchas colectivas, con el centro y Ezeiza con Aeroparque. Ahorrándonos millones de millones de dólares en sistemas alternativos de transporte...»

«El puente en cuestión impide el paso de mercadería al mercado central que podría venir de todo el área mesopotámica. Y pone un semáforo en la comunicación de lanchas colectivas, impidiendo el servicio rápido. El puente éste como está diseñado impediría la libre navegación de los ríos, ¡¡¡un derecho constitucional!!!»

«Lo que está en juego es la navegabilidad de pasajeros, o comercial del riachuelo. Y la puertomaderización de la boca y de todo el Riachuelo. Son intervenciones urbanísticas, cirugías que deciden entre pocos. El saneamiento del Riachuelo se viene, y es un éxito. Lo que está cerrado a la discusión pública es el fin útil, funcional, del riachuelo, para quién va a servir...»


Alejandro Tiscornia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA