viernes, 25 de noviembre de 2011

VII JORNADAS DESARROLLO SUSTENTABLE EN LANÚS






Los días 1 y 2 de diciembre, van a realizarse las VII Jornadas de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo que se están organizando en la Universidad Nacional de Lanús.

Las Jornadas de la Cuenca Matanza-Riachuelo, convocadas por la UNLa, se realizan desde hace 7 años en un esfuerzo por buscar soluciones a los problemas más urgentes del área. Una constante voluntad de colaboración con el Estado ha acompañado esta labor.

Se han desarrollado proyectos –con resultado variable- con el Instituto Nacional del Agua, el Mercado Central de Buenos Aires, la Corporación Buenos Aires Sur, el Comité de Cuenca Matanza-Riachuelo, Subterráneos de Buenos Aires, la Municipalidad de Lanús y otras instituciones.

El objetivo del foro es debatir soluciones para problemas como el control de las inundaciones, la construcción o el mejoramiento de los drenajes urbanos, soluciones efectivas al problema de la altura de las napas freáticas, el control de la contaminación, la gestión racional de los residuos sólidos, el transporte y la rehabilitación fluvial y urbana de la cuenca, entre otros temas.

El territorio abarca más de 2.200 kilómetros cuadrados, y atraviesa la ciudad de Buenos Aires y 11 municipios del conurbano: Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.


VII Jornadas
Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza - Riachuelo

I Jornadas
Desarrollo Sustentable de Cuencas Argentinas


OPORTUNIDAD
1 y 2 de diciembre de 2011

ORGANIZA
Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana
Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico
Universidad Nacional de Lanús

LUGAR

Aula Magna del Bicentenario – Pabellón José Hernández.
Remedios de Escalada
.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...